Oficina Técnica de Prevención de Incendios / OTPI

OTPI: Se encarga de concientizar a la ciudadanía de los riesgos  y causas de un flagelo al no tomar las precauciones debidas. Su objetivo es proteger las vidas y propiedades de los ciudadanos a través de las diferentes charlas de prevención y de la exigencia de Normas Contra Incendios en base a la Ley de Defensa Contra Incendios Ecuatoriana.

OTPI: Aplica estas normas y reglamentos mediante la revisión de los planos arquitectónicos previo a la construcción de edificios, conjuntos residenciales, ciudadelas, centros comerciales, estaciones de servicio, planteles educativos, sitios de concentración pública y plantaciones de industrias, inspeccionando estas disposiciones y reglamentos de seguridad humana.

OTPI: Participa en los simulacros de los diferentes tipos de emergencias, evaluando nuestros recursos y a nuestros bomberos para poder brindar una mejor y efectiva respuesta ante cualquier emergencia.

FUNCIONES DE LA OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS:

* Inspecciones a locales comerciales
* Charlas de prevención a la comunidad
* Charlas de prevención a instituciones educativas

* Charlas de prevención a empresas

* Participación en simulacros de emergencia

* Informes de incendios

* Prohibición de quema de viejos y uso de juegos artificiales

Atención al contribuyente

Km. 10 Vía Samborondón #10200 junto la empresa AMAGUA.

Horarios:
De lunes a viernes desde las 08h00 hasta las 16h30.

Teléfonos: