Oficina Técnica de Prevención de Incendios / OTPI

O.T.P.I. (Oficina Técnica de Prevención de Incendios) se encarga de concientizar a la ciudadanía de los riesgos  y causas de un flagelo al no tomar las precauciones debidas. Su objetivo es proteger las vidas y propiedades de los ciudadanos a través de las diferentes charlas de prevención y de la exigencia de Normas Contra Incendios en base a la Ley de Defensa Contra Incendios Ecuatoriana.

O.T.P.I. aplica estas normas y reglamentos mediante la revisión de los planos arquitectónicos previo a la construcción de edificios, conjuntos residenciales, ciudadelas, centros comerciales, estaciones de servicio, planteles educativos, sitios de concentración pública y plantaciones de industrias, inspeccionando estas disposiciones y reglamentos de seguridad humana.

O.T.P.I. participa en los simulacros de los diferentes tipos de emergencias, evaluando nuestros recursos y a nuestros bomberos para poder brindar una mejor y efectiva respuesta ante cualquier emergencia.

Damos a conocer a  la ciudadanía las funciones de la Oficina Técnica de Prevención de Incendios:

Funciones del departamento de Prevención de Incendios.

* Inspecciones a locales comerciales
* Charlas de prevención a la comunidad
* Charlas de prevención a instituciones educativas

* Charlas de prevención a empresas