Requisitos para obtener la Tasa Por Servicios Contra Incendios:

1.- Solicitud de Inspección del local para la obtención de la Tasa por Servicios Contra Incendios, Dirigida al Crnl. Jaime Cucalón de Ycaza Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Samborondón / Se deberá indicar la dirección exacta con referencias de ubicación y un número telefónico de contacto.
2.- Copia de cédula de ciudadanía del Representante Legal
3.- Copia de certificado de votación del Representante Legal
4.- Copia de RUC actualizado con la dirección exacta
5.- Copia de Patente Municipal
6.- Copia de la factura de compra / recarga de extintores

DESCARGAR REQUISITOS PARA OBTENCION DE LA TASA POR SERVICIO CONTRA INCENDIOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAMBORONDON.PDF

Procedimientos para la Obtención de la Tasa por Servicios Contra Incendios:

1.- Usted se acerca a la Estación Puntilla, ubicada en el KM10 de la Vía Puntilla - Samborondón (diagonal a Urb. Estancias del Río y a un lado de la Empresa AMAGUA), con la documentación solicitada como requisitos que serán entregados en ventanilla.
2.- El contribuyente esperará a que un funcionario de la Oficina Técnica de Prevención de Incendios realice la inspección de su establecimiento.
3.- Si la inspección cumple con lo que el Cuerpo de Bomberos de Samborondón requiere, deberá acercarse luego de 72 horas con la copia del FORMULARIO DE INSPECCIÓN entregada por cada Inspector del CBS al KM10 de la Vía Puntilla - Samborondón y presentarla en ventanilla.
4.- Usted recibirá una ORDEN DE PAGO que deberá cancelar en el Banco autorizado por CBS en un plazo de 7 días laborables.
5.- Cancelado el valor del permiso usted deberá retirar la TASA POR SERVICIO CONTRA INCENDIOS respectiva, presentando el recibo de pago original realizado en el banco autorizado.
6.- Si la inspección realizada a su establecimiento no cumple con las normas de prevención de incendios, se realizará una segunda revisión, en donde el funcionario de OTPI indicará el plazo en que se deberá cumplir con dichas recomendaciones.
7.- Luego de haber cumplido, usted deberá solicitar por escrito la RE-INSPECCION a través de un formulario, el mismo que deberá ser presentado con la copia del informe de inspección en ventanilla de la Estación Puntilla.
8.- El contribuyente esperará a que un funcionario de la Oficina Técnica de Prevención de Incendios realice la re-inspección de su establecimiento.
9.- Si la re-inspección cumple con lo que el Cuerpo de Bomberos de Samborondón requiere, deberá acercarse luego de 72 horas a retirar la TASA POR SERVICIO CONTRA INCENDIOS respectiva, presentando el recibo de pago original realizado en el banco autorizado y las copias de los informes de las inspecciones realizadas por cada Inspector.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, COMUNICARSE AL: 04 5025041 EXT. 101