* Tasa por Servicios Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos de Samborondón

REQUISITOS PARA OBTENCION DE LA TASA POR SERVICIO CONTRA INCENDIOS:

PRIMERA VEZ:
• Solicitud dirigida al Crnl. Jaime Cucalón de Icaza (Original y Copia ) Descárguela aquí.
• Copia de cedula de identidad y papeleta de votación.
• Copia del RUC actualizado.
• Certificado de Uso de Suelo o Permiso de bomberos del Centro Comercial o Edifico actualizado si su local aplicase.

POR RENOVACION PERSONA NATURAL O COMPAÑIA:
• Copia de Cédula de identidad y papeleta de votación.
• Copia del RUC actualizado.
• Solicitar Orden de Pago.

PARA CANCELACION DE ORDEN DE PAGO:
Agencia del Banco de Guayaquil, Puntos del banco del Barrio (pagos hasta de $200.00 dólares), Banca virtual Banco de Guayaquil, Transferencia Bancaria en:
Cta. Cte. # 1373994 Banco de Guayaquil
Ruc.# 0968529080001
Razón social: Cuerpo de Bomberos de Samborondón

NOTA: Este proceso de trámite no aplicará para los establecimientos considerados de alto riesgo ni lugares de concentración de público (bares, discotecas, centros comerciales, edificios, clínicas y hospitales, estaciones de servicio, distribuidoras de GLP, Industrias)

* Informes de Incendios

Más información comuníquese a los Teléfonos de la institución al PBX- (04) 5025041 Ext. 101-104 en los Horarios de Atención: Lunes a Viernes 08h00 a 16h30.

* Campañas de Prevención

Estación de Bomberos "La Puntilla"
Km. 10 Vía Samborondón #10200 (junto AMAGUA)

Teléfono:

* Ingreso de Obras, Urb., Conjuntos Residenciales y Edificaciones
de Alto Riesgo, Obtención del Permiso de Ocupación y Certificado de Inspección Final de Obras

NOTA: Alto riesgo: Estaciones de Servicio, Gasolineras, Depositos de combustibles.

PASOS A SEGUIR PARA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE OCUPACIÓN Y CERTIFICADO DE INSPECCIÓN FINAL DE OBRA:
1. Ingreso del Proyecto. (Tasa $5)
2. Revisión de proyecto, emisión de liquidación por visto bueno de construcción. (Tasa $0.09ctvs x área)
3. Retirar disposiciones técnicas, certificado de visto bueno de construcción y planos sellados con el comprobante original del depósito bancario.
4. Ingresar solicitud de inspección final por escrito, una vez esté construido el proyecto. Descarguela aquí.
5. Se emite liquidación por inspección final del proyecto Tasa 0.08 ctvs. x área inicial
6. Personal de Ingeniería y Proyectos del Cuerpo de Bomberos de Samborondón realizará Inspección final del proyecto.
7. Se emite el Permiso de Ocupación y Certificado de inspección final.

* Trámite de Factibilidad, Instalación y Permiso para Tanque de Gas centralizado de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

PASOS A SEGUIR PARA OBTENER EL PERMISO DE OCUPACIÓN Y CERTIFICADO DE INSPECCIÓN FINAL DE INSTALACIÓN DE GLP:

1. Ingreso del Proyecto (Tasa $5).
2. Revisión de proyecto, emisión de liquidación por visto bueno y liquidación por inspección final de obra (Tasa $0.09ctvs x área).
3. Retirar disposiciones técnicas, certificado por visto bueno de construcción, certificado por factibilidad y planos sellados (en caso de requirlo) con el comprobante original del depósito bancario.
4. Ingresar solicitud de inspección final por escrito, una vez esté terminada la instalación. Descarguela aquí.
5. Se emite liquidación por inspección final del proyecto ( Tasa 0.08 ctvs. x área inicial).
6. Personal de Ingeniería y Proyectos del Cuerpo de Bomberos de Samborondón realizará Inspección final de la instalación.
7. Se emite el Permiso de Ocupación y Certificado de inspección final.

* Tasa Anual por Recarga de GLP
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE TASA ANUAL POR RECARGA DE GLP:
1. Solicitud para Emisión de Tasa anual por recarga, dirigida al Crnl. Jaime Cucalón de Ycaza. Descarguela aquí.
2. Copia de cédula de ciudadanía del Representante Legal
3. Copia de RUC actualizado con la dirección exacta
4. Copia de Patente Municipal o Impuesto predial
5. Copia de la factura recarga de extintores
6. Copia de Informe vigente de inspección preventiva para instalaciones de GLP
realizado por la comercializadora encargada de la recarga.

* Permiso para Transportación de Combustible