Personal de Bomberos Voluntarios

El Cuerpo de Bomberos de Samborondón, está conformado por personal Voluntario y Rentado bajo la dirección de los Jefes y la plana mayor de ésta abnegada y disciplinada institución con el siguiente orden:

Crnl. Jaime Cucalón de Ycaza.
Primer Jefe
Mayor Pancho Hansen Vik Jiménez.
Segundo Jefe
Capitan Francisco Carranza
Jefe (E.) Primera Brigada
Capitan Francisco Carranza
Jefe Segunda Brigada
Mayor Julio Cesar Rumbea
Jefe Tercera Brigada

Con sus 3 Brigadas posee 6 Cuarteles de modernas instalaciones y Compañías distribuidas en el Cantón para extinguir los incendios, salvar vidas, propiedades, y proteger el medio ambiente garantizando a los Samborondeños en general una adecuada protección.

Cuerpo de Bomberos de Samborondón desarrolla conciencia sobre la necesidad de prevenir los fuegos, mediante campañas de Prevención de incendios.
Además cuenta con los siguientes recursos: 3 Ambulancias y 3 Unidades de Rescate, para optimizar su abnegada y valiente labor.