Bomberos Voluntarios

El Cuerpo de Bomberos de Samborondón, está conformado por personal Voluntario y Rentado bajo la dirección de los Jefes y la plana mayor de ésta abnegada y disciplinada institución con el siguiente orden:

Primer Jefe: Crnl. Jaime Cucalón de Ycaza.
Segundo Jefe: Mayor Pancho Hansen Vik Jiménez.
Jefe Primera Brigada: Mayor Rodriguez
Jefe Segunda Brigada: Capitan Francisco Carranza
Jefe Tercera Brigada: Capitan Thor Hansen Vik Jiménez

Con sus 3 Brigadas posee 6 Cuarteles de modernas instalaciones y Compañías distribuidas en el Cantón para extinguir los incendios, salvar vidas, propiedades, y proteger el medio ambiente garantizando a los Samborondeños en general una adecuada protección.

Cuerpo de Bomberos de Samborondón desarrolla conciencia sobre la necesidad de prevenir los fuegos, mediante campañas de Prevención de incendios.
Además cuenta con los siguientes recursos: 3 Ambulancias y 3 Unidades de Rescate, para optimizar su abnegada y valiente labor.