Consejos de Seguridad

El Departamento de Prevención de incendio de la Institución, verifica los cumplimientos de las normas contra incendio existente, con el fin de tener edificaciones más seguras para evitar que se presenten tragedias por la falta de prevención.

El público en general, podrá realizar cualquier tipo de consultas referentes a permisos de construcción, instalaciones centralizadas de GLP, transporte de combustible y permisos de funcionamiento en la página web institucional: www.bomberossamborondon.gob.ec. Además podrán estar informados de nuestras funciones en nuestras cuentas en twitter e instagram @CB_Samborondon.

Con la información proporcionada por la Oficina Técnica de Prevención de Incendios, podemos identificar las necesidades, falencias y requerimientos para los establecimientos comerciales y edificaciones. Entre las herramientas empleadas para obtener la información requerida son:
– Formulario de Inspección por cada establecimiento visitado
– Recomendaciones de seguridad contra incendio para establecimiento
– Formulario de re inspección para locales con recomendación
– Fotografías del establecimiento
– Digitalización de la información levantada y su ingreso a nuestra base de datos

Esta entidad ha concientizado a la ciudadanía, empresarios, a los niños y al público en general sobre lo importante que es prevenir catástrofes, interviniendo en ferias, campañas a colegios, escuelas, casas abiertas, exposiciones, simulacro de evacuaciones, y diversas actividades realizadas en la comunidad.