Permisos y Certificados para Obras

El Departamento de Ingeniería y Proyectos ejecuta actividades de asesoramiento técnico, factibilidades e inspecciones en todas las obras civiles, urbanizaciones, conjuntos residenciales y edificaciones de alto riesgo en el Cantón.
NOTA: Las edificaciones de alto riesgo son: Estaciones de Servicio, Gasolineras, Depósitos de combustibles.

Esta Jefatura está ubicada en la ESTACIÓN DE BOMBEROS «LA PUNTILLA», en el KM 10 de la vía a Samborondón junto a AMAGUA, con atención al contribuyente desde las 08H00 a 16H30.

REQUISITOS DE INGENIERÍA Y PROYECTOS PARA EDIFICACIÓN EN GENERAL:

1.- Tasa por Servicios Administrativos $ 5,00 (Solicitud de Edificación). Descargar aquí.
2.- Dos Juegosde Planos Arquitectónicos: Implantación general con cuadro de áreas, Planta de cada nivel a construirse, Cortes, Elevaciones con firma del propietario o Rep. Legal y del responsable técnico.
3.- Un juego de Planos Eléctricos y memorias técnicas: Implantación general de diseño eléctrico Planta de cada nivel a construirse y Ubicación de cuarto de transformadores (de ser el caso).
4.- Dos juego de Planos Sanitarios y memorias técnicas: Implantación general de diseño sanitario y SCI Planta de cada nivel a construirse, Ubicación de cuarto de bombas, Ubicación y capacidad de cisterna.
5.- Dos juegos de Planos de Diseño Sistema Contra Incendios y memorias técnica, Detección: Hidráulico, Detección y Alarmas.
6.- Memoria Técnica y/o descripción de materiales que se almacenen
7.- Copia de Cédula de Ciudadanía de Propietarios / Representante legal
8.- Copia de R.U.C. de la Compañía o persona natural
9.- Copia de nombramiento del representante de la compañía
10.- Copia de Impuesto Predial
11.- Carta de Responsabilidad Técnica de Diseño y construcción
12.- Carta de pre factibilidad o uso de suelo del Municipio de Samborondón
13.- Cd con información digital del proyecto en Formato AUTOCAD: Arquitectónicos, Eléctricos, Sanitarios y Sistemas contra Incendios.

PASOS A SEGUIR:
PARA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE OCUPACIÓN Y CERTIFICADO DE INSPECCIÓN FINAL DE OBRAS:

1. Ingreso del Proyecto. (Tasa $5)
2. Revisión de proyecto, emisión de liquidación por visto bueno de construcción. (Tasa $0.09ctvs x área)
3. Retirar disposiciones técnicas, certificado de visto bueno de construcción y planos sellados con el comprobante original del depósito bancario.
4. Ingresar solicitud de inspección final por escrito, una vez esté construido el proyecto. Descargar aquí.
5. Se emite liquidación por inspección final del proyecto Tasa 0.08 ctvs. x área inicial
6. Personal de Ingeniería y Proyectos del Cuerpo de Bomberos de Samborondón realizará Inspección final del proyecto.
7. Se emite el Permiso de Ocupación y Certificado de inspección final.